jueves, 4 de abril de 2024

Luz, Amor, Dios

 Elí, Eloí, Adonaí...


Nombres poderosos

aquel Santo Angel de la Guarda

que vigila nuestros afanes

Azael, Christian, César, Guillermo, Norka, Carla, Karen y 42 +


Adonay

Amigo

yo hago esto, 

celebro la vida, tarde


El azar de la ventisca rajó mis velas

y dejó mi barca lejos del mar

de Venezuela...


Pero, puede un cumanés...?

olvidar jamás de los jamases

el tronar de su acento saltarín?

zezeos, serpentinosos, picardiosos..


No, imposible, incluso si este 2do tercio me hago el vasco, no el suizo,

aprendo una lengua, como si aprendiera a hablar Chaima,


Recuerdo, el metabolismo y el biotipo de tu aite, padre

tu heredas el mismo, en un desafío a la azaroza genética, casi clon!

no solo el arte del fotón

la pasión por el ser buenos y ejemplares ciudadanos, 


líderes sociales sin saberlo

pro hominis

pro mujeres espero

tu promueves modelos cumanesas, de la manera más respetuosa y caballerosa que he visto en mis 47 años y mil vainas leidas



Tu papá, las familias virtuosas...

cuántas bodas, bautizos, comuniones, 15 años.. fue el fotógrafo oficial de Cumaná?

en 45 años o más...

2000 veces?


Recuerdo varias tardes

de tareas escolares

bueh

eran auténticas romerías, pergrinares, por toda la urbe, tardes tibias y ventosas


qué rico clima!

marina ciudad, xerófita y ajardinada en cada hogar un planeta

 en tu casa, cerca de la familia Mahmmoud, 20 min de tareas, luego 4 horas de paseos/visitas


Amundaray, Berrizbeitia, Tobia, Haddad, Yegres

Irazabal, Knor, Hart, Díaz, Kevorkian, Marin, 

Vitale, Brandt, Ferreira, Rapfensperger, Dommar,

Gelves, Rízquez, Crescente, Malavé, Acosta, Monteverde,

Paublini, Carmona, Navarro, Lucero, Pulido, Gamboa, Utrera, 

Maniscalci, Gómez, Aguirrezabala, Ramos, Fermín, Echenagusia, Eljuri, Serra, Rávago, Arreaza, Picasso, Noya, Barazarte, Ramos, Rondón, Pazos, Nassar, Mago, Castañeda, Ramos, Macuarisma, Martinez, Hernández, Zerpa, Ramirez...

cony, esto parece la ONU!


He ahí, la prueba de Cumaná Virtuosa,

un faro de Atenas de América,

si tuve maestros de Pakistan, India, Haiti, Korea, Japon en la Uni, vecinos criollos en 2 meses..

estamos destinados a la Libertad, y este 2024, tu padre tomará fotazas desde el cielo


de la celebración de las Corinas,

no del tio Zajía que me sorprendió antierito en mi café de Iruña, no,

sino de las mujeres estas que le darán una zurra al tirano

25 años de cárcel y tristezas...


Tu padre, amable y afable, 

pausado, sonriente

sudoroso ad libitum

amó 2 veces

 y buenas semillas plantó y cosechó



espero que ambos árboles sean afines

les conozco más a uds

Mónica y Junior

Que a los hermanos de Los Angeles


hijos y seres muy buenos ser

 a veces Yoda poseerlo pues a uno


No tener miedos, de ningún tipo

'you know who' es el master

y usa el status estático, antihumano

anti libertades para meternos pavor a vivir


sueña, lidera, vive hermano

tenemos tanto que celebrar a nuestros ancestros

y ya nuestros aites lo son

nos han dejado herencias morales, valiosas, valores humanos, espirituales


Hay un chat en Instagram, tiene 3 años a tope, leo, pero no me da chance de participar

entre los recuerdos de esos pendrives ambulantes que son Randazzo o Naffah,

non parlo ma ascolto...molto

estoy en schok perpetuo, admirando tantos valiosos seres que pare mi ciudad...


la estadística nos alcanzó, perdimos a Córdova  Centeno, cuidamos con sigilo a Rada


dolor, non plus ultra

caminos ... misteriosos 

Joshua Tree

one Man came...


Música

Arte

Fotos

Vida


Un ratico, primo Aristizabal dixit, vitae est...

y, siendo verdaíta, veritas

Human Action

Orden Espontáneo

Laissez Faire


Celebra a tu padre

orgullo de país

ojalá tengas muchos hijos

otros clones


hacen falta

genes honorables

virtudes heredables

valores familiares


urbi et orbe

per secula

cumanensis



es increible

mi ama, me llama, cada semana

'se murió fulanit@'

verzziaaa comay!


en 11 años fuera, cientos de llamadas

y aun le quedan amigos?

y aún quedan genteses virtuosísimas a paladas?

cony, esto quiere decir..


que en rrhh, estamos mejor que en rrss...

uhmmm, solo falta creernóslo...

somos la ver.. e Triana...

lo que 'estávano' era más 'perdío quelijo'e Linberg'


auguro, una era mejor que la de los Atreides...

te acuerdas en el 84, fuimos a ver Dunes con el papá de Crescente Mostue?

antier la vi en YouTube, casi de títeres!

qué Cumaná tan loca!


Adonaí Adonaí...

algo así repetía César Augusto, y su gusto por lo hebráico...

parafraseando a nuestro Señor, que hace pocos días venció su Cruz

y anda por ahi, en el enfermo, el encarcelado, el triste, 


Amar

 a lo loco,

fire at will!!

tuktukutkutkutktuktu....


Ositos cariñosos, 

mis favoritos

confieso

en este Amigos Anónimos


Aun hago una vaina con mi pecho, 

un expectoramiento esviscerado infantil

estoy de psiquiatra!

jejeje


mandando amor y salud a mis seres queridos, 

es agotador

un segundo


lloro



te abrazo manito


abrazo fuerte a los tuyos

mios, beti, siempre...


espero verte en esta vida


Mikel







 




1 comentario:

  1. Gracias por tan hermoso testimonio Mikel! saludos a toda tu familia! un abrazo!

    ResponderEliminar

Opina, crece, cree, ama, comparte el pan de palabra, sopa de letras, aroma del verbo