viernes, 3 de mayo de 2024

Oda a mi mismo?

 Oda a mi?

no joda!

Una vez escribi, en mis primeros ensayos de escribidor, globos de ensayo digo, escribí lo que Whitman, 'hoy cumplo 37 y prometo no parar.... ' etc etc...



Hoy cumplo 47

y hablaré de mi


aunque mis nuevos amigos vascos me dicen

que ya hablo de mi al hablar de uds

hoy de mi, y hablaré uds


Que si nací en Francia

si vasco y cumanés a la vez, dual

soñador, egoista

terco



hoy al psiquiatra, psicologo, neurologo

por ella, por mi

'pareze zé, zizi mijt, quer coñazo eze me dejó escoñetao'

frontis, amidgala, turkish seat, hipo hipo...


total, 100 euros la hora, 

mmgvv!

y me quería mandar pastillas para epilepsia

que era muy hiperactivo al levantarme 5 am a 7 am a escribir

emails, poemas, proyectos, sueños, novelas para mi

que soy improductivo ,que necesito mindfullness..


mire mmgv, doctor mmgv, no hay nada que me haga mejor, no pensar en deudas, impuestos, guerras, que escribir, es mas escriben mis lombríceas falanges, cada articulación un anélido con cerbro y corazon propios, no sé ni lo que escribo hasta dias despues que releo y me disfruto, como un orgasmo intelectual de BenegasLynch...


no zeaz tan careverg matasano er coñ..


ijiji


me resuena la risa de la warao rubia

'este mikel y sus groserias terapeúticas, profilácticas'

verdaita es


luego descubrí que me tomaba 3 cafés con cafeína las tardes en el local...


ahhh


dejé de ir al loquero,

duermo mejor, una media hora +

siestas en bus de 20 min

 a veces se me pasa la parada jaja



luego que me dió la vaina del herpes zozter y simple, en labio y lengua, 

gracias wuhan pcc virus!

me descubren una pelota en adenohipofisis

benigna

pero que segregaba x veces la hormona del crecimiento y n veces la de prolactina


asi, estaba flullfy (les recomiendo este chamo en youtube) de 105 kilates


hoy 85, no es mi merito, es de las hormonas reguladoras que tomo cada 3 dias, gabergolina creo, mi endrocino en Hospital Day Lechería me lleva...

y me inyectan una al mes con una jeringa de toro, una vaina como gelatina, para bajar un pelin cada vez

la GH


que no es broma, tenia tiempo diciendo, tengo el pie mas grande, y mido 2 cm +... y nadie me cree..


pase de 43 a  45 el pie, y de 1,73 a 175 de estatura


coño, le dije al médico déjame llegar a 185 vale...


no no, que te crece el corazon..


coño si ya es enorme!


jajaj


no no aquello no ha crecido, nadie sabe ni sabrá esa verdad ni la verá en un movil jaja


---------


coño, que soy y he sido cagón toda mi vida


apego a la vida?


instinto de conservación?


huí de la dictadura como mis abuelos vascos

rehuyo de operar extirpar hipófisis (?) para normalizar hormonas


eso es como quitarle el disrtribuidor a un coche y pretender que siga andando como siempre


ni de vaina, una vaina por  la nariz para cortar un pedacito de mii serrr?

que la inyección le cuesta al estado 400 euros? ya le pago miles al año, que arríe


me saldría más barato sin estado


no hay dudas libertarias ANCAP



-----------


cagón como aquel miedo que pase con el mono a la deriva a 3 km de la costa y el viento alisio de carnavales del 88... y un Hector Aquiles Herculéo Sanson nos salvó a nado!

como las anacondas que nos sorprendieron a mi amigo Christian y a mi en la finca salada...

o cuando me descubrio ana maria jugando a papa y mama de 8 años con amiguitas en su casa...


del accidente de 2002 no recuerdo nada


recuerdo buscar en google


'nightmare'...


...........


recuerdo cuando me daba lechina o piojos, y me bañaban en menjurjes de agusta y ama, en un patio mágico y nutritivo, una mata e mango que me hartó de vitamina C montado en el tejado cada mediodia, me sentia una mezcla de Huckleberry, Tom Sawyer y Oliver Twist! pero con padres!

padres y hermanos mejores que uno, es que me queda, el que se fue al cielo en el 80, los que me dio la vida

todos, no haré listas, si lees esto en rrss, estas in.


---------

desde niño, consciente, aware, de la felicidad, increible, indigo summerhill?

 'mamá mamá, no quiero morir...' 6 años


hacia y hago cosas con mi esternon, tipo ositos cariñosos, todos en mi, y funciona

 , mando curación y amor desde los 5... loco e bola!



y lo que digo, a pesar de mi egoismo en tiempo para mimismo...los pienso a todos y cada un@, cada segundo...soy muy femenino en ese sentido, limpio un vaso, cuento un chiste en idiomas inventados en forward y pienso en ti, si.


--------


solo que callo, dreno, fumo con la candela pa dentro, como la mamá de pezuña


verga qué infancia tan macondiana!


claro que haré un novelón , y no se salva nadien!



la plaza que da vueltas, el chupa sangre, chela, la sra cedeño


isidro zorrilla, el brujo durán..


las enfermeras que felaban


locura!


-------------

cuando empecé mi pseudo carrera de escribano?

el 21 de enero de 2004

un arqueólogo familiar quizas guarda un sms con esa oda a los ahijados de mi aite?


conozco una que guarda  los sms de 2004 en su movil...


----------


afortunado, lo siguiente,


me rio de esas modas de re aprender a ser agradecido y la gratitud, cony, si tienes que hacer un curso por no tenerlo en tu hardware.. bueno ta-bien, mejor hacerlo es un avance hacia el des-silvestramiento continuado...


estos influencers que copian sin saber toda sabiduria antigua, de Asia, de Africa, de Europa, de America...


pero en youtube, de novo, berriz (ah que voy fino con el euskera, dejo locos a los vascones que van a curso)

es mejor eso que naa.


formarse y estudiar a diario


xq uno mejora,

xq activa cerebro, eso que esta dentro de cráneo y donde habita el Verbo y la Palabra...


-------------


Mono desnudo

Mundo Feliz

Rebelion de las masas

Grasse

Odum

Lovelock

Pajaro espino

betamax

picha

gurrufio

trompo

arañita

mantequillera

delegado

escondite

cuarto oscuro, uhmmm, jaja

botellita

tonka

pichincha

ultracinema

humboldt

supercine

zerpa

mundo

pituca

romerito

brun

erminia

la comadre

agusta

juancho

din

partricia

ivan dario

casimira

abuelo

abuela

aitite

amama

anaida

jose felix

tio paul

pedro gonzalo

aite

crisanto

mendoza

marcotulio

la mamá de simon

chela

sr marin

marval

los bejarano, quién queda?

los rodulfo?

sonia? vive?

ruben dario

buendia

bloise

ulises

conrado

lucky luciano

andrea montes salazar

josetxo

josemigueles

azocares?

..

.

.

..

.

.

.

.

.

.

.

 N





----------------------

hoy vivo para servir

sirvo para vivir


me gusta y cada vez mas

parezco workoholic

no me cuesta ir un domingo

es mas es un dia apacible y con otra onda güeys!

no manches güerito


allá era catire, acá moreno! quién entiende a Homo sapiens!?


si, este job auto creado, junto a la mejor amiga, socia y esposa* de la historia, la que aun me soporta si...


esta empresa orgánica, de comida y beber de todo lo imaginable

me deja tiempo libre, y ya + pronto, al estabilizar prestamos y deudas con su sanchidad


sigo viéndolo como una batalla lokta volterra, empresario-estado, guanyarem


parásito-huesped


conozco gente del planeta cada dia, crece 0,00034 % red pro @eguraproject @bioecorganic @congressliberty....


la paciencia es mi super poder

años hasta que dijo si mi novia actual*


--------------

riberas

santo angel

cumaná

cariaco

guacarapo

margarita

caripe

maturin

mochima

araya

carupano, 

rio caribe

oriental, no uruguayo

cumanés

tatarasobrinonieto de Sucre, sus 3 hermanas se casaron 3 hermanos Isaba y dejaron estirpes Isaba Sucre...

Casimiro Isaba Sucre, abuelo de mi bisabuela Casimira Méndez Isaba, la única pesona que he tocado muerta, cargado en rio de lagrimas tipo Aracataca, en julio del 97, a sus 97 años, yo 20, como 25 kg...

se la llevó el viento ajardinado... la brisa de cumaná..


esto cuento para equilibrar que me acusan de chauvinismo al decir que soy hijo de vasco con xx apellidos euskaldunes, coño, qué soy? idem mi aite, no podia decir ante ciertas personas que era vasco... omg, Basque Live Matters! nmj

como si no existieran o fueran quimera, no, gracias a Dios están ahi, sobreviendo a romanos, celtas, arabes, franquistas y maoistas terroristas que han intento dluir y secuestrar una cultura profunda y paleolitica... aun un tesoro en toda regla..


pero, mi orgullo mayor es ser hijo de mis padres de la Juventud Católica (tampoco esto los hace mejores que otros agnosticos) con sus valores bien amueblados

descendiente de Libertadores... de buscsadores de libertad huyendo de totalitarios estados nazis... 

dual, 

no medio venezolano y medio vasco, soy 2.

bueno segun freud, jung y lacan, 9! jajaaj


------------------



*no hay multiversos que puedan describir lo maravillosa que es Yaile

no hay lenguaje binario

ni programador pre programado bot AI,

no hay

para llenar el infinito de multitud de epónimos, epítetos, adjetivos superlativos en todo momento y lugar

urbi et orbi

per secula seculaoum


y aun asi , la cago con mi egosimo

merece lo mejor

solo Jaungoiko, es decir YHWH

sabe mi corazon y lo que significa para mi y nuestros hijos

mi mayor tesoro en todas mis vidas pasadas y futuras...


-------------


ah debo contar, las flashes de mis 3 meses sin cerebro luego del mamonazo de la 'autopista' nueva, desde 1980 en construccion y en obra...


los bolcheviques, los bolcheviques, nos persiguen..!

algo medio bereber o tuareg tambien...

y una mujer creo, porque tuve flashes sexuales, o seré bisexual, nork daki, quién sabe, me quedo asexuado mejor, 


---------------


 no sé qué pasara en los 1400 dias que vienen o los 14000 despues

pero que les quiero es mi leiv motiv

yo con musli de chocolate, y frutas, cafe, tengo


que se me quejan que no me asicalo, metrosexual, desde siempre


coño que no sales, una chama bien buena en cumaná

no te veo en las fiestas

discos

soy raro


coño 2 semanas ese jean, 

naci en franciá!!


no te cortes el pelo tu mismo

harmano 120 euros años ahorros, 12 revistas NG..


    se imaginan si me acicalo? estos ojazos verdiazules en la barra, tendria a todas la navarras haciendo fila! jajaja


 lo hago  a drede! jijij





-------------


soy feliz


gozo mis bucles de tristeza, que son bajones bioquimicos, de luz, temperatura, thanks God soy biologo y estudié veterinaria y observé 30 años mi rebaño de bovinos occhipanti...


becerr@s, maut@s, novill@s...torete toro, vaquilla, vaca

horras, castrati..

soy una mezcla de Attenborough y Godall.. con su natura enfrente, embebido, convivida experiencia...


veo mis momenta, sé que se van en horas, no me asusto ya

claro, tambien tiene que ver con los ceros a la derecha de unas vainas modernas


pero bueh


busco mi riqueza en tiempo


ayer fue un canario, no el pajaro, un habitante de Tenerife


y en 2 segundos se abre, claro, le doy sello peregrino y mis libros gratis QR etc

y ya divagábamos como mi hermano carlos alexis y yo cada noche en la esquina Bahaaldeen-Krog...

charlar, platicar, eso es impagable, el tiempo incomprable

de eso se disertó 30 minutos con ese poeta humano, Fran era, que vuelve en 3 dias, iba Donibane Garazi a hacer su Camino, que llavaba años esperando hacerlo, solo


y que evocamos al unísono, la visión de la valía del tiempo con familia, amigos, vecinos, charlar, viendo un atardecer con el Teide alli, o Turimiquire o el Matasiete, o el Izpegi...


con la mai de uno, los hijos de uno, la compañera de uno


claro, le prometi que iria a visitarlo


y es que no puedo ir a Canarias islas afortunadas, xq, me quedaria, no volveria y nuunca viviría en Baztan nire ametsa kafie...

-----------


nire bihotza hadia da, bai

baina nordaki

urengo lau urte?

gure Jaungoiko fedea duela


gaur, > gendea gutxi edo txiki fedea da..


bizi , arras aunditz txiki da


zu, gu, gustiok, onena da, pakealari da, maite egin, 


tu carapálida yo lobosoñador, tu entender







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, crece, cree, ama, comparte el pan de palabra, sopa de letras, aroma del verbo